Nacional


Confech convocó a nueva jornada de movilización por la educación para el 9 de octubre

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue en las dependencias de la Universidad Alberto Hurtado que se realizó el extenso pleno de la Confech para discutir sobre las proyecciones de los universitarios en el marco de la reforma educacional. Esta reunión se vio enmarcada por el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, sobre la posibilidad que desde el año 2016 comience a implementarse la gratuidad en la educación superior.

Sin embargo, a juicio del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, el anuncio sigue la línea de financiar la educación superior mediante becas, pese a que desde el movimiento se ha insistido en financiar a las universidades mediante aportes basales.

En ese sentido, la presidenta de la Confech, Melissa Sepúlveda, se refirió sobre los anuncios realizados por la mandataria, y manifestó su inquietud sobre determinados puntos de la reforma educacional.

Sobre la crisis que hoy vive la Universidad Arcis, el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, Marcos Cárdenas, destacó que la Confech unánimemente decidió ayudar a quienes se han visto afectados.

Ante los anuncios desde la Confech, es que convocaron a una nueva jornada de movilización a realizarse el próximo jueves 9 de octubre en el sector de Plaza Baquedano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados