Una condena de cinco años y un día de presidio deberá cumplir un hombre de 29 años tras ser declarado culpable de robar en una vivienda que estaba sin ocupantes el 9 de agosto de 2010, en la comuna de Padre Las Casas.

El hecho, según detalló ante el Tribunal Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco el fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, ocurrió en horas de la tarde cuando el acusado, Jaime Eduardo Prieto Sobarzo, concurrió junto a otros dos hombres no identificados hasta un domicilio ubicado en el sector rural Luluil Mahuida, sector Huichahue, que se encontraba transitoriamente sin sus moradores.

Una vez en el lugar, forzaron una ventana removiendo una de las hojas e ingresaron al interior de la vivienda desde sustrajeron especies de valor. Mientras registraban el domicilio, un vecino se percató del hecho, por lo que llamó al propietario de la vivienda que se trasladó hasta el lugar y, acompañado de este vecino junto a otra persona, premunidos con una escopeta sorprendieron a los hombres que perpetraban el delito. Dos de ellos lograron fugarse, mientras que el acusado fue reducido con un disparo.

Tras analizar los antecedentes debatidos en la audiencia, el Tribunal Oral resolvió condenar al acusado a cumplir cinco años y un día de presidio efectivo como autor del delito de robo frustrado con fuerza en lugar destinado a la habitación.