temas del día

Cultura


Banch se luce con versión danzada del clásico cuento “Alicia en el país de las maravillas”

Alicia- Rita Rossi y Luis Baeza Foto: Josefina Pérez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el próximo jueves 9 y hasta el domingo 11 de octubre, a las 20 horas, el Ballet Nacional Chileno, BANCH, de la mano de su director artístico Mathieu Guilhaumon, ofrecerán una renovada versión de “Alicia en el país de las maravillas”, trasladando la narrativa hacia la danza. Las funciones se realizarán en el ex Teatro Universidad de Chile.

Esta nueva creación, denominada “Alicia”, el destacado coreógrafo y director francés propone su versión del sugerente cuento de Lewis Carroll, donde se entrelaza lo fantástico y lo maravilloso, teniendo como telón de fondo la búsqueda de la identidad.

En medio de caídas por túneles y pasillos que simbolizan el nacimiento, Alicia se cuestiona respecto a sus orígenes, su nombre, edad y sus dimensiones. De este modo, se introduce al espectador en un mundo encantado donde los conejos hablan y los sombrereros están completamente locos, todo por medio del despliegue escénico de los bailarines.

Esta obra que se presenta desde el 25 de septiembre y estará en el escenario del Centro de Extensión Artístico y Cultural de la Universidad de Chile (ex Teatro U. de Chile, ubicado en Plaza Italia) hasta el próximo sábado 11 de octubre, cuenta con dos elencos que darán vida a esta llamativa forma de contar este clásico de la literatutra.

Entradas desde $3.000 hasta $7.000y Jueves Populares 2×1 (entrada público general). Estas pueden adquirirse a través de la boletería del recinto o por medio del sistema de Daleticket.cl

Cabe destacar que habrá una función especial el día viernes 17 de octubre, que se realizará en el Centro CA 660 de CorpArtes, de la comuna de Las Condes.

Bailarines de los dos elencos de “Alicia”

Alicia: Marine García/Ignacia Peralta. Lewis Carroll: Nicolás Berrueta/Jorge Carreño.

El Conejo Blanco: Valentin Keller/David Correa. La Oruga: Catalina Donoso/Alexandra Romero.

El Sombrero Loco: Baptiste Gahon/Nicolás Berrueta. La Liebre Marcera: Fabián Leguizamón/Enrique Faúndez.

La Duquesa:
Carola Alvear/Natalia Schoenfeld. El Gato de Cheshire: Lateef Williams/Fabián Leguizamón.

El Lirón: Cynthia Ocampos/Paola Moret. Las Tres Cartas: David Correa, Enrique Faúndez, Amaru Piñones, Baptiste Gahon, Lateef Williams, Valentín Keller.

La Reina de Corazón: Rita Rossi/Carola Alvear. El Rey de Corazón: Luis Baeza/Amaru Piñones.

La Sota: Jorge Carreño/Luis Baeza. La Reina Roja: Carolina Bravo/Cynthia Ocampos.

La Reina Blanca:
Paola Moret/Rita Rossi. El Caballero Blanco: Jorge Carreño/Enrique Faúndez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados