Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez durante 79 minutos, cayó este domingo por 2-0 en su visita al líder Chelsea, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Premier League inglesa 2014-2015.

El ‘Niño Maravilla’ se mostró siempre activo por el sector izquierdo del ataque de los ‘Gunners’, pero estuvo lejos de marcar diferencias ante la sólida faena defensiva de los ‘Bleus’. A 11′ del final fue sustituido por el alemán Lukas Podolski.

En pleito jugado en Stamford Bridge, la escuadra que dirige José Mourinho exhibió mejor trato de balón y mayor claridad a la hora de llegar al área rival. A los 27′ abrió la cuenta el dueño de casa con la diana de Eden Hazard, de lanzamiento penal.

Ya en la recta final de la brega, específicamente a los 78 minutos, el artillero brasileño-español Diego Costa amplió las cifras para el puntero de la Premier con un sutil sombrerito.

Este encuentro estuvo marcado por un par de roces entre los entrenadores Arsene Wenger y José Mourinho. A los 15′, el portugués reclamó una falta y el francés lo increpó. Tras cartón, el ex DT del Real Madrid le levantó la corbata al estratego de los ‘Gunners’.

A los 20′, en tanto, Wenger pidió una cartulina roja a Cahill por fuerte infracción sobre Alexis Sánchez. El pedido del técnico visitante molestó de sobremanera a Mourinho, quien lo encaró y terminó recibiendo un empujón del DT del Arsenal. Finalmente, el cuarto árbitro separó a los entrenadores antes que la cosa pasara a mayores.

Lee también: Arsene Wenger tuvo fuerte ‘encontrón’ con Mourinho tras una violenta entrada sobre Alexis

Con este resultado, Arsenal se quedó en el séptimo lugar con 10 puntos, a nueve del Chelsea, el exclusivo líder de la Premier. Segundo es el Manchester City, cuadro que dirige Manuel Pellegrini, con 14 unidades.


Goal Hazard – Chelsea 1-0 Arsenal – 05-10-2014… por akainuxace


Diego Costa Goal (Fabregas Assists) ~ Chelsea… por xilobolo