El superávit de precipitaciones que registra la región del Bío Bío respecto al 2013 aseguraría “un buen año agrícola”, señaló el Ministro de Agricultura. En tanto, los productores prevén que una primavera lluviosa complicará al sector frutícola.

A pesar de mantener niveles pluviométricos favorables en relación al año pasado, la sequía continúa siendo una preocupación latente para el área silvoagropecuaria de la región.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, considera que el superávit del 72% en comparación con la temporada anterior permite garantizar “un buen año agrícola”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), José Miguel Stegmeier, prevé complicaciones para los productores de frutas, de continuar el panorama de una primavera lluviosa en la provincia de Bío Bío, que no obstante ha beneficiado al Lago Laja en cuanto al volumen embalsado.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, Los Ángeles registra 1.380,8 milímetros de agua caída, por debajo de un año normal (1.601,4 mm), pero superior al nivel acumulado en el mismo período del 2013 (828,1 mm).