Todos podríamos suponer que las prendas básicas existen sólo en la vestimenta de las mujeres. Sin embargo, también está presente en la de los hombres que se pueden combinar para cualquier tipo de ocasión, ya sea para el trabajo, una cita o una reunión con los amigos o la familia.

La Revista GQ, especializada en tendencias masculinas, presentó una serie de prendas que nunca han pasado de moda y que se pueden combinar diariamente sin parecer que siempre llevas puesta la misma camisa o polera, o incluso, los mismos zapatos, ya que los puedes usar con distintas prendas que te harán lucir renovado.

Lee también: Moda masculina y trabajo: cómo mantener el estilo en la oficina

Las piezas que se seleccionaron, se pueden utilizar en cualquier temporada, sólo hay que saber combinarlos de la mejor forma posible no sólo cuando hay que ir a la oficina sino que también en una reunión informal.

Camisa:

canali.com

canali.com

Entre los básicos está la camisa blanca que jamás ha pasado de moda desde su creación. Todos los hombres tienen al menos una en el closet o alguna vez en la vida han usado una. Si bien se puede pensar que la camisa blanca se puede utilizar sólo para momentos formales, también se puede utilizar para esa comida familiar el domingo.

Polera Polo:

ralphlauren.com

ralphlauren.com

Aunque no sea una polera de la marca Polo, sí se puede encontrar en las tiendas esas “poleras con cuello” que se ven bien en cualquier ocasión. En algunas empresas no está permitido utilizar este tipo de vestimenta debido a que se considera informal. No obstante, se pueden combinar con algún blazer o alguna chaqueta para el viernes, cuando en muchas compañías está permitido que los hombres puedan presentarse al trabajo con algo más informal.

Chaleco:

brooksbrothers.cl

brooksbrothers.cl

Ese chaleco cuello V que se puede encontrar en hilo delgado o más grueso -dependiendo de la temporada- y en una gran cantidad de colores. Se puede usar en diferentes ocasiones por lo que nunca está de más tener al menos dos en el closet. Puede ser uno de color oscuro y uno de color más claro para combinarlo con jeans o con pantalones de tela, pues siempre lucen bien.

Pantalones:

ralphlauren.com

ralphlauren.com

Se acostumbra a tener muchos pantalones y los que más abundan, son los jeans que son combinables con cualquier tipo de prenda, pero se dejan de lado aquellos de tela de colores beige o azul que sirven para combinarlos en ocasiones formales e informales, tanto en la oficina como en el carrete con los amigos.

Blazer:

canali.com

canali.com

Antiguamente el blazer era sólo considerado para la vestimenta formal, pero con el transcurso de los años, se comenzó a utilizar también para cualquier tipo de situación y para cualquier edad, incluso los jóvenes actualmente lo utilizan con zapatillas y jeans para asistir a la universidad.