Pedro Torres, presidente de la junta de vecinos de isla Llahuen, en Chaitén, denunció un poco compromiso de las autoridades de salud de la zona, luego de confirmarse una segunda persona con virus Hanta en la localidad en menos de un mes.

Torres manifestó su preocupación por la situación, indicando que esto genera molestia y incertidumbre en la comunidad, porque sienten que no están preparados ni saben qué hacer ante un nuevo brote de virus Hanta en la isla.

Según acotó, personal del servicio municipal de la comuna ni siquiera ha asistido al lugar.

Por otra parte, el dirigente denunció que la municipalidad de Chaitén tendría una lancha para el traslado de pacientes desde las islas ante cualquier problema de salud.

No obstante, Pedro Torres consignó que nunca ha sido ocupada en la isla, pese a que sólo este mes han habido cuatro casos de personas que han terminado en el hospital de Castro.

Cabe destacar que la localidad, en la que viven un poco más de 30 familias, no cuenta con servicio de alcantarillado y la basura acumulada en la isla debe ser quemada, para así evitar su amontonamiento y la llegada de ratones a las casas.