temas del día

Cultura


Teatro del Puente abre convocatoria para temporada 2015‏

Teatro del Puente- TdP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Teatro del Puente dio a conocer la convocatoria para la temporada 2015, haciendo un especial llamado a las compañías jóvenes que estén desarrollando propuestas a partir de su propia visión del teatro.

Desde el año 2005 el Teatro del Puente ha enfocado su gestión en promover el trabajo de los conjuntos escénicos juveniles del país, dando especial relevancia a la dramaturgia de autores chilenos. De esta forma, se busca fomentar la consolidación de compañías teatrales en el marco de persepectivas originales donde se cruce lo social, lo político y lo artístico.

Para que esto sea posible, el Teatro del Puente ha dispuesto de sus espacios físicos a aquellas compañías interesadas en transformar la escena nacional, lo que sin duda ha sido un sello característico desde hace ya más de 9 años.

Es en este contexto de apertura y colaboración que esta institución cultural ha albergado a más de un centenar de agrupaciones, muchas de las cuales han encontrado en el Puente una plataforma para impulsar su trayectoria en otros escenarios y festivales, tanto dentro, como fuera del país.

La gestión del Teatro del Puente y el aporte que éste hace al desarrollo del teatro nacional han sido apoyados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del fondo de apoyo a organizaciones culturales. También el Municipio de Santiago ha sido un aliado fundamental ya que la subvención anual con la que aporta hace posible que la sala se pueda proyectar en el tiempo y con una vinculación creciente con la comunidad a través de los canales que ofrece el Municipio.

La temporada teatral del 2015 estará compuesta por aquellas obras que sean elegidas por el comité asesor del Teatro del Puente, considerando las propuestas de cada compañía y la manera en que estas dialogan con la propuesta de la sala.

Las compañías interesadas en participar de esta convocatoria pueden acceder a la página www.teatrodelpuente.cl , donde a partir de este mes se publicarán las bases de postulación.

Cabe señalar que la recepción de proyectos será única y exclusivamente el viernes 28 de noviembre de 2014 en el Teatro del Puente, acceso por Parque Forestal s/n, Santiago, entre las 10:30 y 13:30 horas o entre 15:00 y 19:00 horas.

Los documentos deberán ser entregados en papel junto al comprobante de postulación, que puede solicitarse a través del correo info@teatrodelpuente.cl con el asunto ficha de postulación.

Para solicitar ficha de postulación favor escribir a info@teatrodelpuente.cl con el asunto FICHA DE POSTULACIÓN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados