Nacional


Superintendencia de Bancos elabora informe a la espera de resultados de investigación por caso Penta

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Supertintendencia de Bancos e Instituciones Financieras está elaborando un informe a la espera de lo que determine la investigación de la Fiscalía, para entregar detalles de los antecedentes correspondientes al denominado “Caso Penta”.

El superintendente de Bancos, Eric Parrado, afirmó que se debe dejar trabajar a los organismos que llevan a cabo la investigación y que el análisis de este caso es conforme a los antecedentes conocidos.

El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, cree que Chile ya tiene las condiciones para un financiamiento público de las campañas electorales, el cual a su juicio debe estar incluido en el presupuesto del Congreso.

Awad señaló además que en estos casos no es necesario realizar multas a quienes no cumplan con lo establecido por la Ley. Si no más bien debe haber una pérdida del cargo a quien esté faltando a lo establecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados