Un Suboficial de la Armada quedó en prisión preventiva, luego de ser formalizado por el delito de violación reiterada en contra de su propia hija, en Punta Arenas.

De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, hoy de 18 años, los hechos habrían comenzado cuando ella tenía 4 años, mientras residían en la ciudad de Antofagasta, posteriormente, por ser un funcionario de la Armada, fue trasladado hasta Punta Arenas, donde continuaron los abusos sexuales, que se transformaron en violaciones reiteradas.

La víctima señaló que cuando ella tenía 13 años le dijo a su padre que tenía un retraso en su periodo menstrual, situación que alertó al sujeto y detuvo las agresiones sexuales. Tras varios años la joven le contó a su madre de esta situación e interpusieron una denuncia, siendo el propio funcionario de la Armada quien admitió los hechos.

El fiscal a cargo del caso señaló que el imputado arriesga una condena de entre 5 y 20 años. El plazo para la investigación es de 60 días.

El funcionario del Comando Conjunto Austral, por pertenecer a la Armada, fue trasladado hasta el destacamento Cochrane, donde cumplirá la prisión preventiva, debiendo ser vigilado las 24 horas para evitar que atente contra su vida, tal como habría señalado el imputado.