El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), luego de comprobar que uno de cada cinco cajeros automáticos no estuvo disponible durante Fiestas Patrias, concretó un ofició a las empresas.

Luego de analizar el comportamiento de 632 cajeros en la capital, lo concreto es que uno de cada cinco cajeros no operó durante el pasado “18″.

Al respecto, el Sernac ya ofició a las empresas y se encuentra a la espera de una respuesta, según indicó el director del organismo, Ernesto Muñoz.

En tanto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras realizará un diagnóstico de funcionamiento a la red de cajeros automáticos del país, de la tres grandes empresas encargadas de este mercado.

La idea es realizar normativas y regulaciones específicas en base a las referencias que entreguen las redes de cajeros, Redbanc, Falabella y BancoEstado, sostuvo el superintendente de Bancos, Eric Parrado.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, emplazó a tener una actitud más proactiva a la Asociación, para tener planes de contingencia y evitar largas horas de espera a los consumidores.

La disponibilidad de cajeros automáticos abrió el debate entre el secretario de Estado y el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad. Este último, en conversación con un programa de cable, dijo que al titular de Economía “le falta calle”.