Los bomberos de Pailahueque en la comuna de Ercilla, solicitaron resguardo a Carabineros para concurrir a emergencias, tras los últimos ataques incendiarios que afectaron a camiones en la Provincia de Malleco.

La preocupación por la integridad física de sus voluntarios, hizo que la institución bomberil pidiera a la policía uniformada medidas preventivas para abordar los incendios que se producen en la denominada zona roja de conflicto mapuche.

Es por ello, que el Jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, teniente coronel Jorge Duhart, afirmó que seguirán brindando apoyo a bomberos de las diferentes unidades que requieren los servicios policiales para que puedan cumplir con su labor sin verse afectados.

El oficial de Carabineros reconoció además que entre algunos voluntarios de bomberos existe la sensación de que pueden verse afectados por ataques, aunque hasta el momento esto no se ha producido.

Si bien la policía uniformada inició un plan preventivo para acompañar a los equipos de emergencia a los lugares donde se producen siniestros, el comisario de Collipulli indicó que este es un acuerdo que respetarán y que está dentro de las políticas de Carabineros que son coordinadas con Bomberos y las unidades de urgencia de los servicios de salud.