La presidenta Michelle Bachelet, entregó más de 5 mil subsidios habitacionales para la clase media, instancia donde aprovechó de anunciar mejoras para la postulación al beneficio. Parlamentarios de la Nueva Mayoría afirmaron que sobran los subsidios, pero que faltan las casas.

Son 5 mil 17 subsidios a la clase media y grupos emergentes de la región Metropolitana los que fueron entregados durante esta jornada por la presidenta Michelle Bachelet.

En la ceremonia a la que asistieron los beneficiados por el subsidio, la Mandataria anunció mejoras en el sistema de postulación que beneficiarán a las familias que año a año buscan acceder a la ayuda del Estado.

Entre las medidas que destacó la Presidenta Bachelet está que habrá un seguro de desempleo durante todo el pago de la vivienda y que se logró bajar el monto mínimo de ahorro.

Sin embargo, desde el oficialismo surgieron críticas al sistema que benefició a 5 mil familias de la región Metropolitana.

El senador socialista, Carlos Montes, dijo que sobran los subsidios pero que faltan las casas, y la responsabilidad estaría en el gobierno anterior del ex presidente Sebastián Piñera, puesto que se habrían entregado subsidios sin contar con propiedades.

Consultada por la situación, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, aseguró que el problema está en la distribución de las propiedades.

Más crítico fue el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien dijo que el Estado debe regular los costos de los terrenos e incluso comprar propiedades para que no se especule con los valores de los inmuebles.