Palestino venció este sábado por 1-0 a O’Higgins en Rancagua, por la décima fecha del Torneo de Apertura, con pésimo arbitraje del juez Julio Bascuñán.

El duelo en el estadio El Teniente no fue de buen nivel y sólo tuvo chispazos, más allá del repunte local sobre el final del segundo tiempo.

Los tricolores apostaron a jugar arropados cerca de su arco y se adelantaron con gol de tiro libre en los descuentos del primer tiempo de Leonardo Valencia.

El complemento fue completo para los ‘mineros’ y los locales reclamaron por el cometido de Bascuñán y sus asistentes, porque a los 57′ Alejandro López dio en el travesaño un tiro y luego el balón ingresó íntegro según la imagen televisiva, pero la acción no fue observada por la terna arbitral.

Además, los celestes las emprendieron contra Bascuñan por un penal por mano no advertida y por un tanto anulado a Chaves (80′). Además tuvieron un vertical de Octavio Rivero (73′) y otro palo de Lezcano (86′).

Palestino alcanzó el quinto casillero con 16 puntos, entrando a la liguilla de Copa Libertadores, mientras que O’Higgins bajó al séptimo lugar con 15 unidades.