Los padres de un trabajador humanitario estadounidense que mantiene como rehén el grupo extremista Estado Islámico (EI) pidieron su liberación en un video difundido este sábado, suplicando misericordia a los captores.

“Imploramos a sus captores mostrar misericordia y utilizar su poder para dejar ir a nuestro hijo”, dijo Ed Kassig refiriéndose a su hijo Peter, un ex soldado estadounidense que creó una organización humanitaria destinada a ayudar a las víctimas del conflicto sirio.

El ex soldado, de 26 años, apareció al final del video del grupo EI en el que se mostró la ejecución del cooperante británico Alan Henning y fue difundido el viernes.

Con un pañuelo que le cubría la cabeza, Paula Kassing aseguró que tras la desaparición de su hijo en Siria en octubre del año pasado, ella y su marido habían recibido mensajes suyos ya cautivo.

“Por favor, recuerda que todos nosotros estamos orando por ti y tu regreso sano y salvo. Pero sobre todo, recuerda que te queremos”, dijo la mujer.

Ed Kassing reveló en el video que su hijo había abrazado el islam después de establecer una profunda relación con la gente de esa conflictiva región.

“Cuando vio el sufrimiento del pueblo sirio, se dirigió a Turquía y fundó una organización para proveer ayuda y asistencia”, asegura Kassing.

“Ayudó a capacitar a 150 civiles para suministrar ayuda médica al pueblo de Siria. Su organización entregó alimentos, medios para cocinar, ropas y medicinas a aquellos que los necesitaban. Llegó a querer y a admirar al pueblo sirio y allí se sintió como en su casa. Nuestro hijo terminó abrazando el islam”, agregó Ed Kassing.

Originario de Indiana (noreste de EEUU), este ex ranger del Ejército norteamericano, combatió en Irak. Tras abandonar las Fuerzas Armadas, fundó la organización humanitaria “Special Emergency Response and Assitance (SERA) en 2012.

SERA indicó en su sitio de internet que había cesado temporalmente sus operaciones en Siria por motivos de seguridad.

El padre del rehén dijo además que aunque apeló al gobierno estadounidense, carecía del poder necesario como para influir en su política. “Hay demasiadas cosas que están fuera de nuestro control”, afirmó.

“Le pedimos al gobierno que cambie sus iniciativas pero, al igual que nuestro hijo, no tenemos más control sobre el gobierno estadounidense del que ustedes tienen sobre la llegada del amanecer”, sostuvo el matrimonio en el video.