Nacional


OS9 detiene a 4 sujetos dedicados a la clonación de tarjetas de crédito en Ñuñoa

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El departamento del OS-9 de Carabineros desbarató a una banda compuesta por cuatro personas, uno de ellos de nacionalidad extranjero, que se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito en la región Metropolitana.

La detención de los responsables se concretó tras una línea investigativa que permitió dar con la ubicación de esta banda que había clonado un número indeterminado de tarjetas de crédito y débito.

Además, Carabineros incautó 16 tarjetas cuyas bandas magnéticas habían sido adulteradas con información de otras tarjetas, afectando a los clientes que las utilizaron en un dispositivo móvil.

Ante esto, la policía uniformada hizo un llamado a prestar atención cuando se utilizan tarjetas de pago Redcompra, ya que este tipo de bandas utilizan los sistemas remotos de pago para acceder a las bases de datos de los clientes.

Según explicó la teniente del OS-9, Elizabeth Ibacache, los detenidos, tres hombres y una mujer, contaban con antecedentes policiales.

La máquina portátil donde las víctimas utilizaban las tarjetas fue sustraída desde un servicentro en la comuna de Lo Espejo y se determinó que la ocupaban para clonar tarjetas a través de un dispositivo vía remota en la que la clave de la víctima aparecía en un computador.

Los imputados fueron detenidos por orden de aprehensión vigente, infracción a la ley 20 mil de drogas, uso fraudulento de tarjetas de crédito y por tenencia de armas de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados