Nacional


Organizaciones de La Araucanía entregan carta a Bachelet exigiendo Asamblea Constituyente

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones sociales, además de partidos y movimientos políticos de La Araucanía, entregaron en la oficina de partes de la Intendencia, una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet demandando una nueva Constitución y que ésta se haga efectiva por medio de una Asamblea Constituyente.

Lo anterior, en el contexto de la conmemoración del 5 octubre de 1988, fecha que significó el término de la Dictadura Militar encabezada por Augusto Pinochet, tras ser derrotado ese día en las urnas mediante plebiscito.

Alex Manosalva, coordinador en La Araucanía de la iniciativa ciudadana Marca AC, indicó que en las últimas elecciones presidenciales unos 600 mil votos fueron marcados con esta sigla que exige una asamblea constituyente en el país.

Manosalva indicó que hay confianza entre las organizaciones sociales que durante el mandato de la presidenta Michelle Bachelet se pueda instalar una asamblea constituyente, ya que éste es un Gobierno que dice que dialoga con la gente y es a eso a lo que apelan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados