Durante la mañana de este sábado murieron tres trabajadores de la Minera Centinela en Antofagasta, tras sufrir un accidente automovilístico.

Según lo que indicó la Asociación Minera de Chile, los hombres habrían muerto tras arrancar una camioneta desde una altura de 100 metros, lo que desencadenó la muerte de los trabajadores.

Según Agustín Latorre, director de comunicaciones de la Federación Minera de Chile, los primeros antecedentes indican que “al inicio del primer turno de este sábado 4 de octubre, una camioneta de la empresa Enaex habría desbarrancado desde una altura aproximada a los 100 metros, falleciendo en el accidente los tres trabajadores que se trasladaban al interior del vehículo por las instalaciones de la minera”.

En lo que va del año, al menos 15 trabajadores han fallecido en faenas mineras en el país.

Enaex y Minera Centinela publicaron el siguiente comunicado lamentando el hecho.

Enaex informa sobre el lamentable fallecimiento de tres de sus trabajadores, señores Juan Varas (30 años), Franco Veas (26 años) y Ramón Segovia (37 años), quienes se desempañaban como operadores de equipo en la faena de Minera Centinela.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas de este sábado 04 de octubre en la faena de dicha empresa minera, mientras los trabajadores se dirigían a su frente de trabajo en el sector del rajo de sulfuros.

Según los antecedentes preliminares, el vehículo liviano (camioneta) sobrepasó uno de los pretiles laterales del rajo, ocasionando su caída de distinta altura.

Las causas del accidente están siendo investigadas, disponiéndose la paralización inmediata de las labores en el área. Asimismo, se ha dispuesto todo el apoyo y colaboración para las familias de los trabajadores.

Tanto Enaex como Minera Centinela expresan su más sentido pésame a las familias de los trabajadores.