Nacional


MOP destaca que fuerte inversión pública ayudará a reactivar la economía

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al intendente de Antofagasta, Valentín Volta, encabezó este sábado en el terminal pesquero de la capital de la Segunda Región, el “Gobierno en Terreno” de difusión del presupuesto de la nación 2015, que potencia la inversión pública y que busca favorecer a los ciudadanos, tanto en ejecución de obras como en la reactivación de la economía, según informaron en el MOP.

Undurraga destacó que se trata de un erario extensivo que tiene cuatro prioridades: educación, salud, protección social y reactivación de la economía.

“El presupuesto 2015 se hace cargo de las necesidades de los ciudadanos, que a la vez les devuelve la mano por la reforma tributaria, una reforma tributaria que significa más recursos para los chilenos y chilenas en obras públicas, en carreteras, en borde costero, en el Hospital de Antofagasta, además de educación, salud y gasto social”, enfatizó el secretario de Estado.

En la reunión con la comunidad, donde participó además el senador independiente Pedro Araya, los secretarios regionales ministeriales y diversos servicios públicos, el ministro sostuvo una cita con tres sindicatos de pescadores artesanales, con quienes acordó licitar el próximo año el proyecto de remodelación del terminal pesquero, anunciando también obras para la Región de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados