Como parte de las actividades comprendidas en el trabajo del “Gobierno en terreno”, la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, participó en Recoleta de un diálogo ciudadano para explicar a dirigentes sociales los alcances del presupuesto 2015.

La secretaria de Estado acudió al Complejo Educacional Juanita Fernández Solar para informar a los vecinos de la comuna sobre las prioridades contenidas en proyecto de ley para el erario 2015.

“Hemos querido venir a explicarles lo que vamos a discutir cuando discutamos el presupuesto de la nación a partir de la próxima semana. Lo que vamos a debatir es cuántos recursos va a inyectar el Estado en materia de educación, salud, protección social e inversiones en infraestructura”, aseveró.

La autoridad precisó que esas serán las principales prioridades y que éstas buscan el bienestar social y generar empleos.

“Cuando se invierte en infraestructura de salud, por ejemplo, lo que hace es mejorar la salud de un grupo de la población y también generar más trabajos”, acotó.