A fin de promocionar el presupuesto para el año 2015, la ministra de cultura, Claudia Barattini visitó la región de Los Lagos para explicar el presupuesto 2015 y valoró el incrementó en los recursos que tendrá la zona.

La secretaria de estado estuvo en el mercado municipal de Puerto Montt, donde junto con el programa “gobierno en terreno” explicó este presupuesto, en el cual la región de los Lagos obtuvo un crecimiento de un 10% en relación al del 2014.

Claudia Barattini indicó que con este presupuesto, la necesidad esta ahora en dar cabida a todos los compromisos adquiridos por el gobierno, enfatizando que se espera combatir las desigualdades con el incremento.

En la misma instancia, el intendente Nofal Abud explicó que si bien se vienen muchas obras de infraestructura y conectividad para la región, esto no es solo “fierro y cemento”, indicando que se espera dar un énfasis mucho mas social y humano a la administración.

Conjuntamente la titular de cultura explicó el crecimiento en su cartera, el cual será sobre el 20% enfatizando que con estos recursos se pretende aumentar el acceso de la ciudadanía a la cultura.

Además, Claudia Barattini enfatizo en que este presupuesto fue construido en base a las regiones, explicando que con este incremento se espera comenzar el anhelado proceso de descentralización del país.