Las cifras de 22 mil litros de petróleo que publicó ENAP, respecto al vertimiento de crudo en la bahía de Quintero, fueron parte de las materias analizadas por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier y el secretario de la cartera de Economía, Luis Felipe Céspedes, en el Comité de Coordinación Permanente.

Tras la cita, el intendente (s), Omar Jara, cuestionó la cifra que entregó el directorio de la Empresa Nacional de Petróleo, (ENAP), apuntando que será el Fiscal Marítimo, quien estime la cantidad real e imparcial de cuánto daño sigue generando este impacto de crudo.

El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, aseguró que la empresa estatal aún no entrega información al ministerio, pero sí a los medios de comunicación.

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, comentó que se habilitó un hospital de campaña para la recolección de animales en peligro, como un plan de acción de limpieza, por lo que activa se mantiene la emergencia.

Las autoridades concluyeron que a medida que avanza la ayuda, se insistirá en la demanda el grave daño ambiental, sosteniendo que ENAP indujo a errores en las que cometió de manera involuntaria la autoridad por lo que hizo un llamado a entregar la totalidad de la información de lo ocurrido la noche del pasado 24 de septiembre en Quintero.