Una nueva campaña para prevenir el cáncer cervicouterino iniciaron este sábado los centros de salud familiares de la comuna de Los Ángeles, orientada a mujeres de entre 25 y 65 años de edad.

La iniciativa pretende abarcar al público femenino que no cuenta con tiempo disponible durante la semana para realizarse el examen del Papanicolau, ya que los CESFAM atenderán todos los sábados de octubre de 08:00 a 13:00 horas.

Así lo informó la matrona Érica Rosencrantz, encargada de esta campaña, quien explicó que los principales motivos por los cuales las mujeres no acuden a los centros de salud es por dejación o falta de tiempo.

Por lo mismo, Érica Rosencrantz dijo que los equipos técnicos y profesionales están realizando un esfuerzo para atender los días sábados a las mujeres, por lo cual las invitó a acudir a los CESFAM para realizar este examen.

Finalmente, la profesional indicó que es recomendable que las mujeres puedan realizarse este examen cada tres años como mínimo y recordó que la atención es sin costo en cualquier servicio público de salud.