Nacional


Fiscalía pedirá 30 años de presidio para hombre acusado de quemar con ácido a su pareja

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 años de presidio efectivo solicitará la Fiscalía Centro Norte al Segundo Tribunal de Juicio Oral de Santiago, donde se realizará el juicio en contra del hombre acusado de quemar con ácido a su conviviente y la madre de la víctima, bajo la Ley de Violencia Intrafamiliar.

Así lo confirmó el fiscal Luis Isla, a cargo de la causa, quien detalló que el hecho más grave ocurrió en octubre de 2012, cuando quemó con ácido a su pareja, generándole profundas lesiones que le dejaron una deformidad de por vida.

El persecutor explicó que esperan que el tribunal determine un veredicto condenatorio respecto a Montalvo acusado por cuatro delitos.

El defensor del imputado, el abogado Gustavo Menares, adelantó que pedirán al tribunal que rebajen las altas penas, alegando que el acusado no se encontraba consciente de lo que hacía en el momento de los hechos, materia de la acusación.

El juicio quedó agendado para el próximo 30 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados