El golfista chileno profesional Felipe Aguilar cerró una ronda de 72 golpes en la tercera jornada del Alfred Dunhill Links Championship, perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en los prestigiosos recorridos de Kingsbarns, Carnoustie y St. Andrews, en Escocia.

Durante una jornada sin jugadas excepcionales, el ganador en Singapur esta temporada solo acertó un birdie en St. Andrews, el que no sirvió de mucho luego de un bogey en el hoyo 16 que lo obligó a firmar una tarjeta con par de cancha.

Con el registro de hoy, el valdiviano sumó un total de 210 golpes (-6) para quedar ubicado en la 33ª posición en empate junto a otros once jugadores, y a cuatro golpes del top 10.

A pesar de la caída en la tabla, Aguilar se mostró calmo y confiado en lograr un avance en el leaderboard cuando aún faltan 18 hoyos para que la competencia finalice.

“No logré llegar al nivel de juego que había mostrado en las vueltas anteriores. Fue una vuelta muy regular. Creo que podría haberlo hecho mejor”, señaló Aguilar.

“A pesar de ello, es difícil salir enojado de St. Andrews. Es un lugar mágico y una experiencia que uno nunca deja de disfrutar”, agregó.

“Mañana es un nuevo día y espero recuperar el nivel que he ido mostrando en casi toda la temporada. Creo que todavía hay mucho trabajo para que esto termine”, finalizó.

El líder de la competencia es el inglés Oliver Wilson, quien acumula un total de 201 golpes (-15) y que mantiene una distancia de un palo sobre Raphaël Jacquelin, Tommy Fleetwood, Alexander Levy y el número uno del mundo, Rory McIlroy, todos empatados en la segunda plaza con 204 (-12).

El Alfred Dunhill Links Championship continuará este domingo con el desarrollo de la cuarta y última jornada de competencia y Felipe Aguilar lo hará desde el tee del hoyo 10 de St. Andrews junto a Thongchai Jaidee y David Howell, a las 09:21 horas (05:29 en Santiago de Chile).