Para declarar por segunda vez desde la reapertura del sumario, llegó hasta el despacho de la ministra en visita del caso Matute, el ex sacerdote Andrés San Martín.

El interrogatorio tiene por objetivo aclarar nuevos antecedentes recopilados en la investigación, tanto por el ex juez de la causa, Jaime Solís, como por la ministra Carola Rivas.

Los nuevos datos dicen relación con una dispensa que el ex párroco habría solicitado al Vaticano para revelar lo que una persona le contó en confesión, sobre lo ocurrido a Jorge Matute Johns la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

Esa dispensa la habría gestionado el entonces sacerdote San Martín tras fallecer el individuo a quien confesó.

También, la ministra Rivas buscaría que el ex cura precise si los antecedentes que tiene sobre el caso Matute fueron obtenidos únicamente por confesión o también al escuchar por casualidad a personas que supuestamente conversaban del tema en dependencias de su iglesia.

San Martín llegó en completo silencio al tercer piso del Edificio de Tribunales, donde está el despacho de la magistrada, acompañado de un funcionario de la PDI.