En Puerto Montt se realizó la marcha en contra la despenalización del aborto en Chile. La actividad contó con cerca de 70 personas quienes a través de lienzos y pancartas rechazan la propuesta que fue anunciada por la presidenta Michelle Bachelet.

La manifestación que se realizó en la plaza de la Capital Regional convocó a diversas agrupaciones quienes no escondieron su rechazo a una de las más polémicas leyes que pretende instaurar el gobierno de la actual mandataria.

La presidenta del movimiento síndrome de amor, Elizabeth Viaga explicó que existen otros métodos antes del aborto como la adopción y la ayuda psicológica a la madre en caso de violación. Asimismo, dijo que este debe estar penado incluso cuando esta en riesgo la vida de la madre.

En tanto, Hector Aguilera, presidente del movimiento Unidos por la vida y la familia, manifestó su repudio a la iniciativa que plantea el gobierno, consignando que esto le hará más mal que bien al país, indicando que con esto disminuirá la natalidad.

En tanto, Aguilera explicó el porque no debe aprobarse el aborto en los 3 casos que plantea el ejecutivo. Como es el caso de violación, inviabilidad fetal y cuando el embarazo coloca en riesgo la vida de la madre.

La manifestación fue desarrollada en completa normalidad y contó con diversos números artísticos. En tanto, no fue posible ver a políticos regionales que han manifestado su repudio a la despenalización del aborto como es el caso del Senador Iván Moreira y la diputada Marisol Turres.