¿encontraste un error?
avísanos

El Marsella de Bielsa venció en los descuentos al Caen y es más líder que nunca de liga francesa

Publicado por

Marsella, con un gol en el último minuto del tiempo de descuento (90+3) de André-Pierre Gignac, ganó 2-1 en terreno del Caen (14º), este sábado en la novena jornada del campeonato francés, y amplió su distancia como líder del torneo tras la derrota del Burdeos (2º) el viernes.

Con este triunfo, el séptimo consecutivo para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, el Marsella suma 22 puntos y se distancia por cinco del Burdeos, que cayó 1-0 en terreno del Reims (13º).

Además le permite afrontar con tranquilidad los partidos restantes de la novena jornada; con el París Saint-Germain (4º) recibiendo el domingo al Mónaco (12º) y el Lyon (10º) al Lille (3º).

Todos los goles llegaron en la recta final del encuentro. El togolés Alaixys Romao adelantó al líder en el minuto 74 y el gabonés Yrondu Musavu-King igualó diez más tarde. Finalmente apareció Gignac para marcar su noveno gol del curso -máximo realizador destacado de la Ligue 1- y dar los tres puntos a su equipo.

Descrito como “una máquina de guerra” por el entrenador del Caen Patrice Grande, el Marsella cumplió el primer cuarto del campeonato demostrando que su juego va a más y que será muy complicado desbancarlo de la primera posición.

Este sábado dominó con autoridad, pero sus acercamientos eran bien defendidos por el equipo local y además no encontraba con facilidad a Gignac, en estado de gracia en este inicio de temporada.

En la primera parte el marsellés más peligroso fue Florian Thauvin, pero pecó de individualismo en muchas acciones. Bielsa lo sustituyó en el minuto 70 por Romain Alessandrini y el cambio no pudo ser más oportuno.

El recién incorporado lanzó un córner con precisión y ‘Romao’ entró con seguridad en el primer palo para cruzar el balón con la cabeza y abrir el marcador.

Poco duró la alegría al Marsella. En otro centro por alto Musavu-King saltó más que los defensas visitantes para batir a Steve Mandanda.

- Gignac se viste de héroe -

Entonces el equipo de Bielsa se lanzó a por los tres puntos. Ya en el descuento el portero Remy Vercoutre salvó a su equipo con una parada de categoría ante un cabezazo de Alessandrini.

Pero en la última jugada apareció el héroe de la victoria y del espectacular comienzo de temporada del Marsella; Gignac. Recogió un balón en el área y con la seguridad que otorga su momento de forma lo puso en la escuadra.

El futbolista, que esta semana fue convocado por Didier Deschamps para la selección francesa después de más de un año sin ser llamado, corrió para celebrar el triunfo con Bielsa, el otro artífice del milagro marsellés.

Este sábado se disputarán otros cuatro partidos, entre los que destaca el duelo entre el Niza (8º) y el Montpellier (7º).


Caen 1-2 Marseille ALL GOALS / Tous les buts por letsplayitnow

URL Corta: http://rbb.cl/atbt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP