Claudio Bravo está ‘ad portas’ de quedar en la historia del club catalán en la medida que este sábado consiga mantener su arco invicto, sin embargo, pese a la incertidumbre que resulta la concreción del récord, el chileno ha sido reconocido por la afición futbolística de España luego de sus buenas actuaciones en el arranque de la liga.

De no conseguir batir la marca que puede revocar la hazaña de Pedro Martín Artola de hace 37 años, el chileno de todos modos puede sentirse conforme por lo cometido en las primeras seis jornadas de la liga española. Y es que el meta nacional, en su primera incursión como ‘culé’, ya superó el registro de imbatibilidad en un arranque de la temporada 93′-94′, que no se rompía desde hace 20 años.

Recordemos además, que el portero chileno fue reconocido por los hinchas españoles como el mejor portero del torneo español del mes de septiembre, siendo además el tercer mejor votado detrás de Cristiano Ronaldo y Rakitic en la misma oncena.

Lee también: Fanáticos eligen a Claudio Bravo en el ‘once ideal’ de septiembre en la liga española

Sin embargo, el futuro está aún por construirse y el chileno tiene altas chances de batir el récord de esta 7° jornada de Pedro Martín Artola si es que supera los 20 minutos de juego con la malla ‘inmaculada’.

El chileno ya sabe de romper marcas luego de convertirse en el jugador con más partidos en la selección chilena y con esto igualar el récord que mantenía ‘bajo llave’ Leonel Sánchez.

De quedar en la historia ‘culé’ este sábado frente al Rayo Vallecano, Claudio Bravo, con 540 minutos de imbatibilidad, podría ponerse como meta el difícil registro que aún tiene condición de ‘inexpugnable’ en la historia de la liga española: la marca del ‘récordman’ Abel Resino, portero del Atlético de Madrid, que llegó a los 1.274 minutos sin recibir goles entre duelos nacionales e internacionales, entre 1990 y 1991.