Tres días de paralización fue el anuncio que la confusam informó este fin de semana luego de que según el gremio, el Gobierno se retirara de la mesa de negociación en la cual trabajaban en las últimas semanas.

A la medida, se sumaía la filial de la Región de los Lagos de esta organización según informó, Yuri Novoa, presidente de la Confusam Regional Llanquihue.

Novoa agregó que se realizarán turnos éticos en los consultorios, centros de atención familiares y postas rurales de la región que se verán afectados, con la idea de minimizar los efectos que tendría esta movilización en la ciudadanía.

En tanto el Director del Departamento Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, informó que los horarios de atención de los consultorios que permanecerán en paro no se verán afectados.

Entre las principales demandas de la confusam destacan las mejoras en las condiciones de trabajo, especialmente en los convenios y contratos de sus funcionarios, así mismo el incentivo al retiro, entre otras solicitudes que esperan acordar con la autoridades del Ministerio de Salud.