“¡No me toques!”, bromeó Santi Cazorla cuando erró uno de los lanzamientos que tenía como oportunidad para quedarse con el triunfo en el difícil y divertido juego al que las ‘estrellas’ del Arsenal se sometieron.

La empresa Cooper Tires Europe fue hacia el centro de entrenamiento del club de Alexis Sánchez para retar la precisión en los tiros de tres jugadores del Arsenal. El trío elegido tenía en su currículo o la Copa del Mundo o la Eurocopa.

De esta forma quedó excluído el tocopillano, quedando para el desafío Santi Cazorla, campeón de la Eurocopa con la selección española, y los recientes campeones alemanes del Mundial de Brasil, Mesut Ozil y Lucas Podolski.

El desafío consistía en lograr pasar el balón por ruedas que colgaban en el travesaño de un arco. Lo llamativo fue que pese a que estos jugadores están acostumbrados a lanzar tiros libres y buscar los lugares más recónditos de los tres tubos, fue muy difícil para estos sortear el obstáculo. Es más, Ozil fue incapaz de embocar alguna.

Sólo los ‘cracks’ Cazorla y Podolski pudieron introducir la pelota, generando que el desafío se centrara en ellos. Lo distendido del momento hizo que otros compañeros de equipo, que miraban el juego, como Chamberlein, Ramsey y el portero Szczesny también probaran ‘informalmente’ suerte. Lo curioso es que fue este último, Szczesny, el único futbolista de los ‘no convocados’ al reto que pudo meter la bola en el anillo que formaban las ruedas.

Fue Lucas Podolski, eso sí, quien ‘venció’ a Santi Cazorla por 2 aciertos a 1, quedándose con la ‘gloria moral’ de haber sido el mejor en cuato a precisión.

Te invitamos a revisar el entretenido video del desafío

http://youtu.be/Pk7HUwUU8Og