temas del día

Nacional


Armada decomisa 5 toneladas de salmón que circulaba sin autorización frente a la Isla Huar

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como la incautación más importante de la temporada calificaron en la Armada el decomiso de 5 toneladas de salmones que realizó esta Institución durante la madrugada en el seno del Reloncaví frente a Isla Huar.

Este gigantesco cargamento se trasladaba a bordo de la embarcación “Yelén” proveniente de Cochamó, en la cual se transportaba ocho personas, entre ellos un menor. Todos se encuentran a la espera del procedimiento policial correspondiente, que determinará su responsabilidad en este hecho, según lo explicó el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, el Capitán de Fragata Hector Aravena.

La autoridad naval agregó además que se encuentran en alerta producto del aumento en esta temporada de los decomisos realizados a embarcaciones con distintas productos marinos que se trasladan y sin poseer acreditación de su real procedencia.

La Armada informó de este hecho al Ministerio Público, el cual determinará si este procedimiento se ajusta una infracción a la ley de pesca o si se trata de un robo o receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados