El futbolista chileno del Hannover 96 de la Bundesliga, Miiko Albornoz, se mostró afectado por no poder ser parte de la convocatoria de ‘La Roja’ para los duelos amistosos con Bolivia y Perú.

Recordemos que el próximo 10 de octubre el representativo nacional se medirá con los del ‘Rimac’ en Valparaíso, y posteriormente el día 14 ante los altiplánicos en Coquimbo, ambos compromisos en el marco de la fecha FIFA.

El tema es que Albornoz viene arrastrando una lesión en su talón de aquiles, situación por la que decidió, junto a su club y personal de la Selección, reposar en tierras germanas.

En conversación en exclusiva con Bío Bío Deportes, el ‘chileno-sueco’, que sólo estuvo 45 minutos este sábado ante el Bayern Munich, reconoció su tristeza por no poder estar junto al combinado que encabeza el entrenador Jorge Sampaoli.

“Yo quiero ir. Soy un jugador y quiero siempre jugar fútbol. Pero hoy hablé con el míster y lo doctores, y dijimos que íbamos a probar, pero no funcioné. No podía saltar, no podía correr al cien por ciento, tampoco pude entrenar esta semana”, explicó el deportista.

En la misma línea, el lateral añadió que “hablé con selección también y si voy no puedo entrenar. Entonces hablamos que es mejor que descanse y ojalá después volver al cien por ciento”.

“Tengo dos semanas para descansar así que ojalá después poder volver a jugar en Hannover y creo que hay amistosos en noviembre con la selección también. Vamos a ver si puedo ir, tengo que demostrar que estoy al cien por ciento”, afirmó.

Eso sí, hay un tema especial que provoca que la ausencia por ‘La Roja’ sea más dolorosa: “Es malo, porque yo quería ir a Chile a jugar en los partidos y quería jugar en Valparaíso, porque de ahí viene mi familia… Pero así es el fútbol”, reconoció.

Finalmente, Miiko sostuvo que “me gustaría ir a jugar por selección. Me gusta mucho… Ahora sólo tengo que empezar a hacer los tratamientos y ejercicios que me dan aquí para volver pronto”.