Académicos de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis) acusaron este sábado despidos por “razones políticas” desde la casa de estudios superiores.

Al menos cinco serían los académicos que están en proceso de ser despedidos por la Universidad Arcis, dos de los cuales ya fueron desvinculados el viernes, y tres que debiesen ser notificados el próximo lunes.

Una de ellas es Leslie Maxwell, quien se desempeñaba como jefa de carrera de Pedagogía en Castellano en dicha casa de estudios, quien fue notificada que debía abandonar su cargo.

Por lo anterior, se le dio una indemnización por no avisarle con 30 días de anticipación, además de cancelarle en el momento la deuda previsional que mantenía con ella la universidad, esto en medio de la grave crisis financiera del plantel.

Leslie Maxwell señaló que, a su juicio, estas decisiones ese basan exclusivamente en criterios políticos, argumentando que Arcis estaría desvinculando a trabajadores con un rol activo en las moviliaciones nacidas tras la crisis de la universidad.

Opinión que compartió el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Arcis, Eugenio Ulloa, quien aseguró que no existe un correlato con la versión oficial que habla de “pérdida de confianza” de la rectora, Elisa Neumann.

Los trabajadores de la Universidad Arcis anunciaron que recurrirán a la Dirección del Trabajo por estos despidos. Además, indicaron que están estudiando la presentación de acciones legales invocando la denominada “Ley Zamudio”, pues consideran que se les discriminó por razones políticas.