Nacional


Turnos éticos por celebración del Día del Hospital causó molestia a usuarios en región de Valparaíso

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes, los usuarios del sistema de salud pública no escondieron su molestia luego de advertir que las farmacias de los hospitales y los consultorios permanecían cerradas.

Esto fue advertido por una auditora de Radio Bío Bío, quien señaló que la farmacia del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar no estaba atendiendo, situación que se replicó en otros recintos.

Lo anterior se generó, según confirmaron funcionarios de la salud a La Radio, a las celebraciones por el Día del Hospital, que mantendrá actividades extraprogramáticas hasta el mediodía.

Sin embargo, aclararon que en todas las unidades se mantienen turnos éticos, con lo que buscan no descuidar la atención de las personas que tenían una hora asignada para la mañana de hoy.

Eso sí, en los consultorios se informa a los usuarios sobre el paro convocado por la Confusam para el 7, 8 y 9 de octubre, días en los que no habrá atenciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados