Nacional


Tecnólogos Médicos marcharon en Temuco para denunciar su desplazamiento de los SAR

@Mauro_Esteban | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una marcha por las calles de Temuco efectuaron ayer, tecnólogos médicos y estudiantes de la carrera, para denunciar ante la ciudadanía, la intención de las autoridades de eliminar la presencia de estos profesionales en los nuevos Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

El grupo que protagonizó la manifestación denunció que en los 132 nuevos centros asistenciales de Alta Resolución que impulsa el Gobierno, los exámenes y radiografías serán realizados por cualquier otro personal, lo que pone en riesgo la salud de los usuarios, porque esto puede derivar en un mal diagnóstico.

Luis González, tecnólogo médico de la Universidad de La Frontera y participante de la manifestación, se refirió al tema precisando que la función de los tecnólogos médicos le entrega calidad al servicio.

Agregó además, que los equipos que se pretende implementar, que efectuarán los exámenes y controles especialmente durante la noche, generan una alta probabilidad de error y riesgo para la salud de las personas.

Los manifestantes llamaron a sumarse a estas manifestaciones, a los integrantes del resto de los gremios del sector salud y particularmente, al Colegio Médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados