El Tour de Faso, la gran cita del ciclismo africano, que debía celebrarse del 23 de octubre al 2 de noviembre en Burkina Faso, fue suspendido por miedo al virus Ébola, anuncio el Gobierno burkinés.

“El Ébola azota a varios países de la subregión y consideramos imprudente organizar grandes aglomeraciones (…) Hemos decidido diferir cierto número de actividades, incluyendo el Tour de Faso”, declaró a la AFP el portavoz gubernamental, Alain Edouard Traoré.

Quince equipos de doce países, cuatro europeos (Alemania, Bélgica, Francia y Holanda) y ocho africanos (Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Mali, Marruecos y Togo), ninguno afectado por el virus, iban a participar en la prueba.

Según un federativo burkinés, el país puede ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional, cuyo reglamento estipula que una competición debe ser anulada al menos con seis meses de antelación.

Burkina Faso, país pobre del Sahel, no deplora ningún caso de ébola pero está insuficientemente preparado, a pesar de los esfuerzos realizados, declaró a finales de septiembre a la AFP el doctor Isaie Medah, director de la lucha contra la enfermedad en Burkina.