temas del día

Nacional


Servicio de Salud Arauco confirma renuncia de director del Hospital de Cañete

Victor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud Arauco confirmó la renuncia del director del Hospital de Cañete, además del traslado de la doctora que fue increpada por comunidades indígenas y el término de contrato de la coordinadora intercultural. Víctor Valenzuela indicó que la salida del director del recinto se debió a la intransigencia de las comunidades.

El director del Hospital de Cañete, Iván Vallejos, renunció a raíz del conflicto que se produjo con el machi Álvaro Huenchunao de la comunidad José María Calbul y la intransigencia de las comunidades aseguró el director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela.

El cargo de Vallejos será suplido temporalmente por el doctor Enzo Rozas quien asumió en calidad de subrogante.

A su vez Valenzuela confirmó que la doctora Camila Ortiz, que fue increpada por la comunidad indígena, pidió su traslado del Hospital de Cañete hacia otro recinto, por lo que se le envió a Curanilahue.

Además el director del Servicio de Salud Arauco indicó que fue coincidencia la salida de la coordinadora intercultural, la antropóloga Vanessa Vidal, ya que justo se venció su contrato a plazo fijo.

Pese a ello esta última situación causó molestia en la Fenpruss del Hospital de Cañete, ya que el gremio aseguró a través de un comunicado que ese hecho tiene una directa relación con el altercado que se vivió el 22 de septiembre entre los profesionales por la atención del machi Álvaro Huenchunao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados