La Ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau, rechazó el sorteo organizado por la agencia de trabajadoras de casa particular de Concepción, “Elige tu nana”.

“Ninguna mujer puede ser tratada como un objeto. Toda trabajadora merece ser tratada con dignidad y respeto, y claramente “rifarla” como si fuera un material de consumo, traspasa cualquier límite ético”, sentenció la ministra.

LEE TAMBIÉN: Críticas genera concurso que “regala” nana por un mes en Concepción

Mediante un comunicado de prensa la ministra Pascual señaló que “este no es un trabajo de segunda clase, por lo que rechazamos profundamente está acción”.

Además destacó que “considerando que actualmente en Chile el 97 % de las trabajadoras de casa particular son mujeres, y un 30 % no tienen contrato, creo que en este caso particular sería pertinente fiscalizar la situación contractual de las trabajadoras de dicha agencia, porque a mí me gustaría saber qué tipo de contrato se les hace para trabajar durante un mes por dos días a la semana, quién les paga las cotizaciones y si se les respetan todos sus derechos laborales como corresponde”.