Dos profesores en Estados Unidos habitarán por 73 días un laboratorio submarino, desde donde brindarán clases a través de internet para llamar la atención sobre la conservación de los océanos, mientras buscan romper un récord de permanencia bajo el agua.

Bruce Cantrell y Jessica Fain, del colegio universitario Roane State en Tennessee, se sumergirán este viernes unos ocho metros bajo una laguna en Cayo Largo, Florida (sureste de EEUU), para permanecer hasta el 15 de diciembre en el laboratorio llamado Jules’ Undersea Lodge, informó la página web del proyecto.

Cantrell, de 63 años, y Fain, de 25, brindarán a sus estudiantes clases semanales sobre exploración y conservación de los mares a través de la página youtube.com/classroomunderthesea.

Además, mostrarán a través de internet entrevistas a científicos y expertos que los visitarán en el laboratorio, entre ellos el exastronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna.

Será “la experiencia educativa más singular en la historia del centro universitario”, indicó Roane State.

La aventura de los profesores servirá también para romper el récord Guinness de permanencia bajo el agua, que según esa organización conserva hasta el momento el estadounidense Richard Presley, quien estuvo sumergido 69 días de mayo a julio de 1992 en Cayo Largo.