“A pesar de ser parte de un partido atrincherado, yo no lo soy. A mí me gusta llegar a acuerdos, me gusta que le vaya bien a los Gobiernos”, fueron las declaraciones del excandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, en el marco de un foro de la Universidad del Desarrollo.

Longueira, indicó que se siente más un servidor y que tiene conductas que son atípicas a su partido, porque aseguró que le sale el animal más de servidor que de político.

El exsenador se refirió al escenario actual de la política y cuando tomó la decisión de ser candidato presidencial. Sobre esto último, reiteró que fue algo que siempre quiso evitar, que le encantaría ser presidente de Chile, pero que no tiene la ambición para enfrentarlo.

En ese contexto, indicó que no son pocas las veces que le han preguntado por qué no es de izquierda, ya que afirmó que para él, primero es el país, no son frases.

El ex candidato presidencial de la UDI, afirmó que cada vez que uno hace acuerdos, tu núcleo te lleva hacer lo contrario. Finalmente, remató diciendo que en los 30 años que ha estado en la política, ha convivido con dos almas: el político y el servidor público.