Un millonario presupuesto anunció la Municipalidad de Temuco para el próximo año. La cifra alcanza casi los 72 mil millones de pesos y supera en un 10% el presupuesto de este año.

El alcalde Miguel Becker dijo que el objetivo es seguir potenciando la ayuda social y el desarrollo de actividades culturales, entre otras iniciativas que pretender mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

El concejal Jaime Salinas dijo que la presentación del presupuesto es sólo el primer paso para su aprobación y que ahora viene un análisis de los items y los montos asignados.

La concejala Solange Carmine destacó el aumento del presupuesto para el año 2015, porque esos recursos permitan desarrollar varias iniciativas en favor de la ciudadanía.

Dentro de las novedades en la distribución de los recursos el alcalde Becker señaló que se destinarán 120 millones de pesos para proyectos participativos.

El día 15 de diciembre es la fecha límite para aprobar el presupuesto de la Municipalidad de Temuco para el próximo año, sin perjuicio que el concejo municipal antes puede adoptar un acuerdo.