Por más de una hora se prolongó en los tribunales de justicia de Concepción la primera reunión entre María Teresa Johns y la ministra del caso Matute, Carola Rivas.

La madre de Coke agradeció a Rivas por interesarse en el caso de su hijo, calificándola de una mujer eficaz tras la conversación de hoy entre ambas. La mujer indicó que le pidió a Rivas “que haga las diligencias que pueda y deba hacer. Si me necesita que me llame”, señaló.

Uno de los antecedentes que entregó la madre del universitario, fue la llamada que recibió en 2000, donde un hombre llamado “Carlos” le señalaba tener información sobre lo que ocurrió con su hijo.

Este hombre habría ido detrás del vehículo en el que llevaban a Jorge Matute Johns, de hecho le dio el número de una patente, pero nunca supo a quién pertenecía.

“Quedó de llamarme en unos días, pero tenía miedo de que lo amenazaran, le costaba hablar. Yo le hago un llamado ahora para que vuelva a contactarse conmigo”, afirmó.

Al respecto, la ministra Rivas reveló que la grabación del llamado estuvo archivado por cuatro años sin que se realizara una investigación.

Esta pista y otras respecto, de las cuales el abogado Fernando Saenger solicitará diligencias en los próximos días, serían reinvestigadas por la magistrada, en cuyo marco podrían decretarse citaciones a más de una docena de personas.

Por lo pronto la próxima semana está citado a declarar el mayor (r) de Carabineros, Andrés Ovalle, cuya tesis es totalmente contraria a la de la PDI, asegurando que Jorge Matute Johns fue asesinado al interior de la discoteca por los guardias de La Cucaracha.