Este viernes fue formalizado en el Hospital Regional de Antofagasta, el joven de 20 años que protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad, convirtiéndose en la primera persona a la cual se aplica la Ley Emilia en la región.

El accidente ocurrió pasadas las 7 de la mañana del miércoles, cuando el joven, que conducía su vehículo en estado de ebriedad y trasladaba 7 pasajeros en su interior, perdió el control del automóvil estrellándose contra un inmueble, en la esquina de avenida Grecia con Díaz Gana, tal como consigna El Mercurio de Antofagasta.

Producto del impacto una persona resultó con lesiones graves gravísimas, cinco con heridas graves y uno de carácter leve, según indica FiscalíadeChile.cl.

Debido a las lesiones que presentaba el imputado, debió ser sometido a una operación, razón por la cual su formalización fue pospuesta 48 horas.

Cabe destacar que el Fiscal a cargo de la investigación dispuso la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar al imputado como un riesgo para la seguridad de la sociedad, y otorgó un plazo de 90 días para realizar la investigación.

El detenido cumplirá la prisión preventiva en el recinto asistencial, bajo la custodia de Genderamería, hasta que sea dado de alta.