Diversos actores vinculados a la innovación y desarrollo de España ha visitado durante esta semana la delegación de la región de Valparaíso que lidera el intendente regional, Ricardo Bravo.

Este viernes, la delegación conoció la Agencia Catalana de Apoyo a la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), entidad que fomenta la innovación, la internacionalización y la atracción de inversiones y que depende del Gobierno Regional de Cataluña.

Tras la visita, el director regional de Corfo, Fernando Vicencio precisó que se trata de una entidad pública que es financiada por el Gobierno de Cataluña y que implementa programas estratégicos regionales, los que fueron explicados a la delegación de Valparaíso por el secretario general y gerenta de innovación.

Junto a ello se informó sobre las distintas líneas de financiamiento en innovación, a través de los programas de transferencia tecnológica que están ejecutando y sus programas de cooperación internacional y centros de excelencia en materia de transferencia tecnológica.

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo destacó que para el Gobierno Regional de Valparaíso fue importante conocer cómo se constituye una institucionalidad nueva que parte con descentralizar aspectos vinculados a la promoción de la investigación y desarrollo empresarial.

“En esto son claves las próximas transferencias de recursos y competencias que se podrían realizar en torno a SERCOTEC y a CORFO”, afirmó la autoridad regional.