Tres desconocidos provenientes de Santiago habrían intentado ingresar clorhidrato de cocaína y marihuana a Puerto Montt, sin embargo fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en la ciudad.

El procedimiento se ejecutó cuando los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, realizaba una fiscalización a buses interprovinciales en la Ruta 5 Sur en el acceso a la capital de Los Lagos.

Al inspeccionar el medio de transporte que venía desde Santiago y con el apoyo de la Brigada Canina detectaron la presencia de la droga, así lo dio a conocer el subcomisario Carlos Cugat, jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt.

Dos de los tres detenidos registrarían antecedentes policiales por delitos de droga. Según los antecedentes entregados todos tienen domicilio en la Región Metropolitana. En tanto fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Además del clorhidrato de cocaína y la cannabis Sativa, los efectivos de la Brigada de Antinarcóticos decomisaron especies que habrían sido utilizada para dosificar la droga, las cuales venían ocultas en bolsas de papas fritas selladas y en envases de talco aromático, lo cual impediría ser detectadas.