Nacional


Hombre abatido en intento de robo a camión Brinks perteneció a Frente Patriótico Manuel Rodríguez

@espdav | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Naldo Saldivia Espinoza, de 52 años, el hombre que este viernes resultó muerto a manos de un guardia de la compañía de valores Brinks mientras trataba de perpetrar un robo al interior de la caja de compensación Los Héroes de Maipú, perteneció al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y se descolgó de la agrupación para dedicarse a esta clase de ilícitos.

Según ha podido ser constatado, el sujeto, que se mantuvo recluido en Colina II en 2008, aparece en la lista de prisioneros políticos y torturados que reconoció la Comisión Valech.

En la frustrada acción también participaron otros des hombres, Angelo Peña Soto y Juan Lorenzo Collihuin Ñanculef. Este último, también ex miembro del FPMR, mantiene un amplio prontuario policial, en el que destaca tenencia de material de uso bélico en Santiago (1998), homicidio frustrado de Carabinero en Temuco (2006) y robo con intimidación en Iquique (2007).

El intento de robo
Los individuos se aproximaron a la caja de compensación cuando el transporte de valores Brinks llegaba retirar un remesa de dinero al recinto, en avenida Los Pajaritos 1380, a eso de las 10 de la mañana.

De acuerdo a los antecedentes, uno de los vigilantes portaba las bolsas con billetes cuando se acercó un hombre que lo intimidó. No obstante otro guardia de Brinks advirtió la situación y disparó, causándole la muerte a Jorge Naldo Saldivia Espinoza.

Al instante llegó personal de Carabineros, que en el interior de la citada oficina detuvo a los otros dos miembros de la banda, que intentaron esconderse entre la clientela y que son investigados para conocerse su eventual participación en otros eventos de similares características.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados