Colo Colo visitará este domingo a la Universidad de Concepción, por la décima fecha del torneo de Apertura. Un duelo que asoma complejo para los albos, tanto por la obligación de sumar un triunfo que le permita seguir en la pelea por el título como por el historial de triunfos recientes que tiene el ‘Campanil’ en los duelos directos.

Al respecto, el lateral Gonzalo Fierro, indicó que los penquistas “a Colo Colo le saben jugar, le saben sacar resultado jugando bien o mal, con los mismos jugadores o cambiando, con el mismo esquema u otro. Le ganan a Colo Colo siempre. El semestre anterior nos quitaron el invicto, nos terminan sacando de la Copa Chile hace dos semanas, ahora nos pueden dejar fuera de carrera en caso de que le resultado sea negativo, que es lo que no queremos. Es un equipo difícil, que espera lo que Colo Colo haga, si sale a jugar espera al contragolpe. Cuando fuimos a jugar allá, de contragolpe y con errores nuestros terminan marcando en el primer tiempo tres goles”.

Otro tema que ha cruzado la semana del ‘Cacique’ es el que Enrique Osses dirija el duelo en Talcahuano. Sobre eso, Fierro aseguró que “quien arbitre o quien esté repartiendo justicia, nosotros no nos preocupamos de eso. Tratamos de jugar, ganar y vamos a ver si las cosas que se hacen por parte de los árbitros son buenas o malas. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y de ganar, que es lo importante. Lo que pase después es un tema extra en el que no me quiero referir, porque después se puede malinterpretar las cosas y, en ese sentido, no tengo buenas relaciones con algunos árbitros…Para qué entrar en más detalles”.

Profundizando en el tema, el exFlamengo señaló que “no voy a dar nombres, porque después se malinterpreta. Soy un jugador con el temperamento alto, que reclamo mucho y sé que a ellos les molesta. Por eso no me voy a referir al tema. Lo que si espero es que se pueda hacer un buen espectáculo”, agregando que “voy a reclamar lo que tengo que reclamar. Si tengo que reclamar mucho, mucho y si es poco, poco. Pero también tengo que tener cuidado, porque después viene el clásico y no me lo quiero perder por una tontera, así que uno como capitán tiene que dar el ejemplo en ese sentido y estar a la altura”.

Respecto a la formación, la principal novedad pasaría por el retorno de Jaime Valdés al mediocampo, luego de superar sus molestias musculares. De esta forma, Colo Colo formaría este domingo a las 16:00 horas con Villar; Fierro, Vilches, Barroso, L. Pavez; Valdés, E. Pavez, Vecchio; Delgado, Paredes y Flores.