El Gobierno descartó que Argentina haya presentado una nota de protesta por los dichos del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, sobre el hijo de la presidenta trasandina Cristina Fernández. Desde la Cancillería se mostraron preocupados.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, descartó que se haya recibido una nota de protesta de parte del Gobierno de Argentina por los dichos del contralor general de la república, Ramiro Mendoza.

Esto luego de que Mendoza dijera polémicas frases en contra de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“La mamá ya no puede ser candidata y el otro, que con buena suerte sabrá sonarse, ahora lo están levantando como candidato”, fueron los dichos de Mendoza, en referencia a la presidenta Fernández y a su hijo.

Según señaló el ministro Álvaro Elizalde, no han recibido ningún reclamo formal de parte de la diplomacia argentina, y estima que tras este episodio no se afectará la relación entre ambos países.

A su vez, reafirmó que el Ejecutivo considera que las declaraciones de Mendoza no corresponden.

A pesar que en La Moneda no le otorgan mayor relevancia al tema, en la Cancillerí, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, dijo que ven la situación con preocupación.

De parte del contralor Ramiro Mendoza no se han emitido nuevas declaraciones.

A pesar de haber participado en actividades durante este viernes, ha tenido un manejo totalmente hermético desde el conflicto con el Gobierno.