Hasta la Intendencia Regional de Valparaíso se trasladó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier y el secretario de la cartera de Economía, Luis Felipe Céspedes, para encabezar la reunión que analizará las acciones a seguir por el derrame de petróleo en Quintero el pasado miércoles 24 de septiembre.

En la reunión además estuvieron presentes el intendente subrogante de Valparaíso, Omar Jara, y el Comité de Coordinación Permanente, quienes luego se dirigirán hacia la zona afectada con la finalidad de reunirse con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y así realizar una visita inspectiva en el sector.

En medio de la cita, se realizó una conferencia de prensa, donde el intendente (s), cuestionó la cifra que entregó en mañana de este viernes, el directorio de la Empresa Nacional de Petróleo, (ENAP), donde se confirmó fue vertido 22.000 mil litros de petróleo en el accidente que perjudica al medio ambiente, la economía y el turismo.

Omar Jara, señaló que si no se obtiene el resultado oficial de la Fiscalía que está investigando la cantidad exacta de crudo en el mar, no se puede tener certeza de la cifra tras el derrame de petróleo, debido a que es de la empresa y no de un organismo investigador.

El directorio de ENAP explicó las razones técnicas que habrían provocado el accidente, atribuyéndolo a problemas de carácter mecánico y humano.